Consejos


La mayoría de los alojamientos han aplicado protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio. Además, te damos consejos que tú también puedes aplicar para colaborar.

Consejos para reducir el riesgo de contagio al alojarte en hoteles

Muchos alojamientos han aplicado estrictos protocolos para garantizar la seguridad de los viajeros. Te aconsejamos que, antes de reservar, consultes con el alojamiento las medidas que aplican.

Es obligatorio llevar la mascarilla (salvo los menores de 6 años) en espacios cerrados de uso público y en espacios cerrados abiertos al público. En exteriores no es obligatorio su uso, salvo en eventos multitudinarios al aire libre cuando los asistentes estén de pie. O, si están sentados, cuando no puedan mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros (salvo convivientes).

Además, siguiendo estas recomendaciones, colaboras con ellos para reducir el riesgo al mínimo.

1. Cómo hacer el check in y el check out con mínimo riesgo de contagio

Respeta el aforo máximo en recepción y mantén la distancia de seguridad.

Es mejor que evites coger cualquier revista u objeto que pudiera haber en la recepción.

Mantén la distancia con el recepcionista siempre detrás de la mampara, y evita apoyarte en el mostrador.

En el check out, utiliza medios de pago contactless (por ejemplo, tu tarjeta o tu móvil).

Usa también tu propio bolígrafo si es necesario y te recomendamos que solicites tu factura vía mail.

2. Relájate en tu habitación

Consulta los protocolos de limpieza y desinfección de tu habitación con el personal de tu hotel y colabora en el seguimiento de las normas y su cumplimiento. Es muy probable que te encuentres con menos servicios y elementos de decoración, ello facilita la limpieza y reduce riesgos.

Además, algunos hoteles ya te permiten usar tu teléfono como llave para abrir tu habitación, para que no tengas que usar tarjetas o llaves.

3. ¿Son seguras las zonas comunes de los hoteles?

Como también es posible que algunas de las zonas comunes de tu hotel se hayan cerrado, te recomendamos que te informes antes de elegir tu alojamiento. Puedes usar las que sigan abiertas, pero sin olvidar cumplir en todo momento los protocolos indicados por el hotel.

4. Restaurantes y desayunos

La oferta de desayunos y buffets se ha modificado en la mayoría de alojamientos para que el servicio sea más seguro. En algunos casos, el buffet se ha sustituido por raciones de consumo individual. Ahora podrás optar por hacer el pedido a los camareros en cartas digitales. Mantén tu mascarilla puesta y respeta la distancia de seguridad en los comedores, para colaborar con estas medidas de prevención. Por último, te recomendamos usar desinfectante de manos antes y después de tu comida.

Consulta aquí las medidas que los alojamientos españoles han adoptado para ofrecerte unas vacaciones seguras.

10 consejos para disfrutar con seguridad de tu estancia en hoteles