ACTUALIDAD

2 de mayo de 2024

El Ayuntamiento de Almería prosigue con su plan de actualización de los espacios museísticos

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, tras licitar las mejoras en los Refugios de la Guerra Civil y la Casa del Cine, trabaja ahora en la puesta a punto del Museo Doña Pakyta

Fachada Museo Dona Pakyta uai - Turismo Almería
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, tras licitar las mejoras en los Refugios de la Guerra Civil y la Casa del Cine, trabaja ahora en la puesta a punto del Museo Doña Pakyta

El Ayuntamiento de Almería, mediante el Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, prosigue con su plan de renovación y de musealización de los diez espacios museísticos que componen la Red Municipal. Si hace unos días ya se licitó la mejora y actualización tanto de los Refugios de la Guerra Civil como de la Casa del Cine, ahora es el turno del Museo de Arte Doña Pakyta.

En concreto, el concejal-delegado responsable de la Red de Museos, Joaquín Pérez de la Blanca, ha asegurado que “ya estamos trabajando en la puesta a punto de este espacio museístico de cara a la época estival”. Concretamente, ha argumentado el edil, “vamos a colaborar con otras áreas como Zonas Verdes, Mantenimiento y de Limpieza para que el museo se renueve tanto interiormente como también exteriormente”.

De hecho, ha recordado Pérez de la Blanca, “estamos planificando, entre los cuatro concejales de estas áreas, la actualización para que este espacio, uno de los más visitados de nuestra red, sea renovado a la mayor brevedad posible”.

Experiencia Cultural Inmersiva

Hay que mencionar que, igualmente, hace unos días se aprobó el expediente de contratación de la prestación de servicios para la creación de una experiencia cultural inmersiva en este Museo Doña Pakyta, dentro del Proyecto CAMINA, con un presupuesto base de licitación de 28.191’33 euros.

Se trata de una producción audiovisual que quedará integrada en una de las salas de este espacio museístico que permitirá al visitante obtener una experiencia inmersiva sobra una pieza perteneciente a la colección del museo. Así, el usuario podrá disfrutar de la sensación de adentrarse en el pasado mediante un cuadro o fotografía y visitar de forma virtual los espacios que recrean, disfrutando incluso de vivencias históricas acontecidas en los mismos para lo cual la realidad virtual se convierte en una herramienta útil.

El visitante realizará esta experiencia a través de un entorno envolvente con pantallas LED curvas que presenten, en formato vídeo 3D, una pieza perteneciente a la colección del museo, a determinar por la Dirección Facultativa del Contrato y la Dirección del Museo de Arte de Almería entre un cuadro del Indalianismo y una fotografía.

Otras noticias

Tiempo de lectura: 2 minutos